afficheOAJV402X602-ESPANA.png

A PARTIR DE 15 AÑOS

DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA / Faizal ZEGHOUDI
TEXTO ORIGINAL / Rémi BÉNICHOU

ASISTENTE DE DIRECCIÓN / Santiago CONGOTE
COMPOSICIÓN MUSICAL / Lucas BARBIER
CREACIÓN DE LUZ / Christophe PITOISET
DISEÑO DE VESTUARIO / Vincent DUPEYRON

DISTRIBUCIÓN
ACTORES / Kevin ANTEQUERA ROYO, Marie COMANDU,
Elena DURAN, Clémence LABOUREAU
MÚSICO / Lucas BARBIER

BASEFOND4-FONDVIDEOSITE-CIEFZ-©KpointRI
LIGNELOGOSPRINTOAJVniveaudegris.jpg
 
TITRE-PART2.png

TEATRO. MÚSICA. BAILE. CANCIÓN.

LA ESCENA !

¿Están ustedes listos para asistir a una mofa artística contra todo tipo de prejuicios?


En esta pieza, Faizal Zeghoudi plantea el racismo a través de palabras, del movimiento y de la música. Mucho más de lo que se puede hacer en el escenario de la venerable Ópera de París.

 

En el escenario, cinco artistas, incluido y músico multi instrumentista, se ponen en la piel y se visten de personajes exuberantes. Se toman muy a pecho el texto impactante de Rémi Bénichou, fiel colaborador, desde hace mucho tiempo, de Faizal Zeghoudi.

Las palabras son contundentes, el humor despojado, los cuerpos comprometidos, capaces de pasar de la canción al texto, y de la danza al teatro.

 

En esta ceremonia jubilosa, Faizal Zeghoudi lucha contra el moralismo y reactiva, a su manera humanista y burlona, un debate crucial.

 



La última creación de Faizal Zeghoudi es una lenta conciencia del racismo en nuestras sociedades. Una demostración imparable a través del humor y la ironía. ¡Nunca hemos visto eso! "Nunca hemos visto a un bailarín negro en la Ópera de París" es una lenta comprensión del racismo. Lento, como un eco del largo pensamiento del director sobre el tema durante años. De hecho, lo hizo. No estamos donde esperaríamos con un título y un tema así. Está mucho más lejos. El esta en todos lados. Dónde duele y dónde no debes dejarlo ir. Donde es bueno reír también. Porque sí, el racismo, el exilio, la exclusión, la dominación son graves. Pero no tienes que ser serio para hablar de ello. Un poco de ligereza no obstaculiza la comprensión. Y aquí es donde este trabajo a largo plazo se encuentra con el público con una energía loca y una gran inteligencia.

SUD OUEST – Céline Musseau

TITRE-PART1.png

NUNCA HEMOS VISTO UNA BAILARINA ESTRELLA NEGRA EN LA OPERA DE PARIS

EN COLABORACIÓN CON FIRE MOSTRA

MIÉRCOLES 9 JUNIO 2021 - 19H00

INSTITUTE FRANÇAIS DE BARCELONA

Carrer de Moià, 8, 08006 Barcelona, Espagne

pasado